¡Hola de nuevo internautas!
De nuevo estoy aquí para traeros nada más y nada menos que
una nueva entrada para mi gran blog.
Esta semana he vivido un montón de cosas, pero sin duda
alguna quería destacar una de ellas y es que el pasado Jueves acudí a una Masterclass
de Neuromarketing…si si… el simple nombre nos sugiere ya algo interesante o muy
difícil de comprender, pero en esa conferencia aprendí no sólo muchísimas cosas
interesantes, si no a conocer al consumidor.
Empezaron la conferencia explicando lo que era el
Neuromarketing, y esto es una ciencia que estudia al consumidor, no al mercado
como el Marketing hace en sí. Para estudiar al consumidor se utilizan diversos mecanismos
como por ejemplo poner los artículos que más beneficios le dejan al
supermercado a la altura de nuestros ojos, ambientarnos el lugar con una música
específica o facilitarnos los carritos de la compra para que compremos más al
tener mayor capacidad para llevar nuestra compra.
Nos explicaron cosas muy interesantes como por ejemplo que
de bebes podemos visualizar casi 2000 colores mientras que cuando somos
adultos, perdemos cualidades y estos se reducen a 600 ¿A que es increíble? Otra
cosa que nos revela el Neuromarketing es que, nuestro cerebro puede permanecer
concentrado entre 60 y 90 minutos como máximo y por ello, las clases del Colegio,
Instituto o Universidad se dan en esos intervalos de tiempo y no más.
A mí
personalmente me parece una gran forma de hacer Marketing y sobretodo de
entender realmente lo que necesitan las personas. Estudiar, cómo y qué le llama
más la atención a una persona y sobretodo como entender a las propias personas.
Para mí esto sugiere algo más del concepto de Marketing: hace una obra social
para con la sociedad en sí, trata de entendernos y brindarnos realmente lo que
necesitamos.
Me gusta increíblemente que en mi carrera se estudien cosas
tan interesantes y motivadoras. Acudir a este tipo de charlas, seminarios,
conferencias…etc. me motiva enormemente para seguir con mi grado y no
rendirme nunca, porque para mí la necesidad, en este caso, es ayudar a la gente
en un futuro y algún día lo conseguiré.
“El Marketing no es una batalla de productos, si no de percepciones”
Genial post!
ResponderEliminarTe espero en lavidaespati.blogspot.com.es
Besos!!!!!!!
¡Muchas gracias Mery! Me pasaré por tu blog sin dudarlo. Un saludo
EliminarMuy curioso!
ResponderEliminarMuchas gracias anónimo si pudieses identificarte te lo agradecería mucho mejor. Pronto habrá novedades, atent@.
EliminarSoy Miguel jajajaja
EliminarMuy entretenido. Animo!!! Espero la siguiente publicación.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Nerea. Espero que tenga éxito. Atenta a la novedades que vendrán pronto. Un saludo
Eliminarmuy interesante, me ha llamado mucho la atención lo que puede aportar el marketing, no me acostaré sin saber una cosa nueva hoy, felicidades!!! :)
ResponderEliminarMuchas gracias Unknown. Realmente no sabemos el por qué de las cosas hasta que nos paramos a averiguar por ellas.Permanece atent@ al blog pronto habrá novedades curiosas e interesantes.Un saludo
EliminarPerfecto👌 sigue asi😊😘
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUn dato muy interesante muchas gracias por la información y animo para tu siguiente publicación te quiero :-*
ResponderEliminarMuy chula la entrada, y si el neuromarketing es un campo muy interesante a explorar
ResponderEliminarMuy interesante!!. El campo del Neuromarketing me parece interesantisimo se debía de tener más en cuenta ya que se conoce poco,en cambio el Marketing se conoce más,exposición de productos a primera vista,Propaganda etc..espero la siguiente publicación:-) muchos morreos guapa!!
ResponderEliminarMuy interesante!!. El campo del Neuromarketing me parece interesantisimo se debía de tener más en cuenta ya que se conoce poco,en cambio el Marketing se conoce más,exposición de productos a primera vista,Propaganda etc..espero la siguiente publicación:-) muchos morreos guapa!!
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