Etiquetas

domingo, 25 de octubre de 2015

¡Hola de nuevo internautas!

De nuevo estoy aquí para traeros nada más y nada menos que una nueva entrada para mi gran blog.
Esta semana he vivido un montón de cosas, pero sin duda alguna quería destacar una de ellas y es que el pasado Jueves acudí a una Masterclass de Neuromarketing…si si… el simple nombre nos sugiere ya algo interesante o muy difícil de comprender, pero en esa conferencia aprendí no sólo muchísimas cosas interesantes, si no a conocer al consumidor.

Empezaron la conferencia explicando lo que era el Neuromarketing, y esto es una ciencia que estudia al consumidor, no al mercado como el Marketing hace en sí. Para estudiar al consumidor se utilizan diversos mecanismos como por ejemplo poner los artículos que más beneficios le dejan al supermercado a la altura de nuestros ojos, ambientarnos el lugar con una música específica o facilitarnos los carritos de la compra para que compremos más al tener mayor capacidad para llevar nuestra compra.

Nos explicaron cosas muy interesantes como por ejemplo que de bebes podemos visualizar casi 2000 colores mientras que cuando somos adultos, perdemos cualidades y estos se reducen a 600 ¿A que es increíble? Otra cosa que nos revela el Neuromarketing es que, nuestro cerebro puede permanecer concentrado entre 60 y 90 minutos como máximo y por ello, las clases del Colegio, Instituto o Universidad se dan en esos intervalos de tiempo y no más. 

A mí personalmente me parece una gran forma de hacer Marketing y sobretodo de entender realmente lo que necesitan las personas. Estudiar, cómo y qué le llama más la atención a una persona y sobretodo como entender a las propias personas. Para mí esto sugiere algo más del concepto de Marketing: hace una obra social para con la sociedad en sí, trata de entendernos y brindarnos realmente lo que necesitamos.

Me gusta increíblemente que en mi carrera se estudien cosas tan interesantes y motivadoras. Acudir a este tipo de charlas, seminarios, conferencias…etc. me motiva enormemente para seguir con mi grado y no rendirme nunca, porque para mí la necesidad, en este caso, es ayudar a la gente en un futuro y algún día lo conseguiré.


“El Marketing no es una batalla de productos, si no de percepciones” 

15 comentarios:

  1. Genial post!

    Te espero en lavidaespati.blogspot.com.es

    Besos!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Mery! Me pasaré por tu blog sin dudarlo. Un saludo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias anónimo si pudieses identificarte te lo agradecería mucho mejor. Pronto habrá novedades, atent@.

      Eliminar
    2. Soy Miguel jajajaja

      Eliminar
  3. Muy entretenido. Animo!!! Espero la siguiente publicación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nerea. Espero que tenga éxito. Atenta a la novedades que vendrán pronto. Un saludo

      Eliminar
  4. muy interesante, me ha llamado mucho la atención lo que puede aportar el marketing, no me acostaré sin saber una cosa nueva hoy, felicidades!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Unknown. Realmente no sabemos el por qué de las cosas hasta que nos paramos a averiguar por ellas.Permanece atent@ al blog pronto habrá novedades curiosas e interesantes.Un saludo

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Un dato muy interesante muchas gracias por la información y animo para tu siguiente publicación te quiero :-*

    ResponderEliminar
  7. Muy chula la entrada, y si el neuromarketing es un campo muy interesante a explorar

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante!!. El campo del Neuromarketing me parece interesantisimo se debía de tener más en cuenta ya que se conoce poco,en cambio el Marketing se conoce más,exposición de productos a primera vista,Propaganda etc..espero la siguiente publicación:-) muchos morreos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante!!. El campo del Neuromarketing me parece interesantisimo se debía de tener más en cuenta ya que se conoce poco,en cambio el Marketing se conoce más,exposición de productos a primera vista,Propaganda etc..espero la siguiente publicación:-) muchos morreos guapa!!

    ResponderEliminar