Etiquetas

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Bienvenidos de nuevo internautas:
Otro día más os traigo una de las experiencias más gratas de la semana, todo para terminar la semana de buen grado y sobre todo contándoos una nueva experiencia mía con el Marketing.
El jueves pasado, tuve la oportunidad de acudir a uno de los eventos de cosmética más esperados del año: La celebración del aniversario de la marca de maquillaje Benefit.
Benefit, es una marca de cosméticos de alta gama, que nació en 1975 en San Francisco (Estados Unidos). Se centra en un público joven y actual, con un poder adquisitivo medio-alto y no solo ofrece sus productos en sí, si no que a su vez ofrece como servicio, la enseñanza de la aplicación de los mismos.
El evento se celebró en una de las tiendas situadas en la calle Serrano (Madrid) y contaba con la presencia de una youtuber muy conocida (que yo no conocía para nada) como madrina del evento.
La fiesta fue programada para el día 10 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas de la tarde. A quienes acudiesen, les ofrecían sesiones de maquillaje para estar a la última, circuitos de cejas, en los que enseñaban como cuidarse las cejas y cómo depilarlas y maquillarlas según la forma de nuestra cara, Dj´s,  comida y un sorteo de 15 packs de maquillaje para, según su descripción “salvarnos de un apuro”.
Cuando yo llegué sentí que estaba en un comercio de los años 80 en Estados Unidos. Todo era inmensamente increíble y brillante. La música sonaba por todas partes, luces, comida dulce y variada como se muestra en la foto siguiente, y un decorado maravillosamente ambientado en la época. A su vez pusieron cuadros de la época, que reflejaban a una mujer fuerte y segura de sí misma, todo un referente para las demás mujeres, y así fue como Benefit centró el tema de su fiesta, transmitiendo que llevando su marca, nos sentiríamos más fuertes y seguras, y por lo que yo vi, triunfaron.


Nada más entrar el servicio era espectacular, maquilladores profesionales se ofrecían a maquillarte para probar sus productos, te aconsejaban, ofrecían continuamente algo para beber e incluso el aroma dulce, hacía que el cliente se sintiese cómodo y relajado, como si estuviese en un lugar ya conocido, su casa.
Para mí fue un evento, que, según lo viví yo, fue bastante exitoso, gran cantidad de gente se pasaba por la tienda y se llevaban una gran impresión sobre la misma. Todo el equipo de Benefit hizo un gran trabajo al interesarse por las consumidoras de su marca, y que su estancia en la tienda fuese agradable y memorial. Bajo mi punto de vista el hecho de que todas las consumidoras pudiesen probar todo tipo de maquillaje y sobretodo les enseñasen a aplicarlo, fue un factor que hizo que muchas de las consumidoras salieran de la tienda muy contentas y con una bolsa de Benefit en la mano.
Algo que yo hubiese cambiado de la celebración sería el lugar en el que se celebró, que resultó ser un poco pequeño para toda la gente que acudió, y si tuviese que añadir algo, hubiese invitado a más youtubers conocidas para que lo patrocinaran en sus canales de Youtube, o hubiese invertido más tiempo o dinero en publicitar el evento.
Ahora dime internauta: Según lo que te he contado o lo que viviste si fuiste, ¿Qué hubieses cambiado del evento?, ¿Hubieses añadido algo?, ¿Lo hubieses quitado?, ¿En qué factores te centrarías a la hora de organizar un evento?
Espero vuestros comentarios con vuestras respuestas internautas.
Millones de morreos

No hay comentarios:

Publicar un comentario